Por el 'mal tiempo' alumnos se ausentan de clases

Quienes llevaron a su hijos a las escuelas lo hicieron con impermeables, sombrillas y abrigos, pues las lluvias se dejaron sentir durante la mayor parte de la mañana.

|
Las clases no se suspendieron, pues se impartieron actividades con los que asistieron, la ausencia de alumnos fue notorio por el ingreso del frente frío.(Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Poco más del 40 por ciento de la matrícula escolar de primaria y secundaria, es decir, más de 125 mil estudiantes no asistieron este miércoles a clases en las 2 mil 670 escuelas que agrupan estos niveles en el Estado, debido a los efectos del frente frío número 10 que afectaron a la Península y ocasionaron lluvias durante toda la mañana.

Reportes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) señalan que la mayoría de este ausentismo escolar se presentó en nivel preescolar, donde los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases ante las constantes precipitaciones.

La dependencia estatal refirió que si bien las clases no se suspendieron, pues se impartieron actividades con el 60% de la matrícula que asistió, la ausencia de alumnos en las aulas fue notoria ayer con el ingreso del frente frío. Indicó que las clases continuarán con normalidad en lo que resta de la semana.

De hecho, se constató ayer que quienes llevaron a su hijos a las escuelas lo hicieron con impermeables, sombrillas y abrigos, pues las lluvias se dejaron sentir durante la mayor parte de la mañana, particularmente en las horas de entrada y salida de clases.

La Segey precisó que en el caso del nivel secundaria, el porcentaje de falta o ausentismo a clases fue mucho menor, de apenas el 10 por ciento, lo que indicó que la mayoría de los estudiantes asistió a sus aulas.

En el caso de las secundarias estatales el porcentaje de asistencia fue de 88.87 por ciento, en las escuelas transferidas de 88.93 por ciento y en las técnicas, de 85.87 por ciento.

Fue en las secundarias técnicas donde el ausentismo escolar casi alcanzó el 15 por ciento, considerando que la mayoría de los planteles de este tipo se ubican en municipios del interior del Estado.

La dependencia estatal aclaró que si bien no se suspenderán las clases esta semana, el personal educativo se mantendrá pendiente de que los estudiantes asistan a sus actividades a pesar del descenso en las temperaturas.

Cabe mencionar que la matrícula escolar en el nivel preescolar es de 87 mil alumnos, en el nivel primaria, de 226 mil, y en secundaria, de 110 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton