15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Alza del azúcar 'amarga' los precios del refresco

Desde ayer, meridanos se percataron del nuevo incremento a los refrescos.

tortillas
tortillas
Compartir en Facebook Alza del azúcar 'amarga' los precios del refrescoCompartir en Twiiter Alza del azúcar 'amarga' los precios del refresco

Mérida, Yuc.- En plena temporada de compras navideñas, los yucatecos se tienen que enfrentar a aumentos de precio de productos de alto consumo, como los refrescos embotellados, que incrementaron un peso, y la masa y la tortilla, ante alzas en el costo de sus insumos.

Desde ayer, meridanos se percataron del nuevo incremento a los refrescos, pues dicho producto en su presentación de 600 se vendía en 11 pesos y ahora cuesta 12.

De acuerdo con datos reportados por el Inegi en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), a nivel nacional, se reporta un crecimiento en el volumen de venta de refrescos de enero a mayo de 2016, de 1.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, según cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a mayo se han recaudado 9 mil 455.5 millones de pesos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas, lo que representa un incremento del 15.1% con respecto al mismo periodo del año 2015.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional Industrial de Producción de Masa y Tortillas (Cnipmt), Luis Antonio Quijano López, reveló ayer que los proveedores de harina de maíz, uno de sus insumos básicos, incrementarán en $400 la tonelada de su producto, situación que los obliga a buscar alternativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios