17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Males diarreicos, al alza por calor y falta de higiene

Entre enero y la primera semana de abril ya suman 37 mil 124 casos, es decir, 11 mil 500 casos más que el año pasado.

Se recomienda verificar la calidad de los alimentos que se vayan a consumir en la calle. (SIPSE)
Se recomienda verificar la calidad de los alimentos que se vayan a consumir en la calle. (SIPSE)
Compartir en Facebook Males diarreicos, al alza por calor y falta de higieneCompartir en Twiiter Males diarreicos, al alza por calor y falta de higiene

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, los casos de enfermedades diarreicas agudas (Edas) ya suman 37 mil 124 de enero hasta la primera semana de abril, más de 11 mil 500 que el año pasado.

De esta manera, de acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece)  representa un incremento de casi el 50 por ciento de casos de Edas, respecto al mismo periodo del 2012 en el Estado, cuando se habían registrado 25 mil 568.

Por lo tanto,  los especialistas alertan a la población de evitar ingerir alimentos en las calles, debido a que su descomposición es casi instantánea por el clima que se mantiene en Yucatán.

El jefe del Servicio de Urgencias del hospital “Benito Juárez” del IMSS, Carlos Aguilera Hernández, señaló que la diarrea se produce por una irritación de la pared intestinal, causada por una infección, por la presencia de alguna sustancia tóxica o venenosa, o por algún problema orgánico y suele presentarse con retortijones y dolores abdominales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios