Malos hábitos provocan diabetes

La prevención y control, con un estilo de vida saludable, recomienda el IMSS.

|
El sobrepeso está directamente relacionado con la diabetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las personas con diabetes registradas actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán suman 97 mil 738, de las cuales, 70 mil son pacientes que además de ser diabéticos tienen hipertensión.

En el Instituto, quienes presentan diabetes reciben seguimiento médico; pero también cuentan con acciones complementarias que pueden encontrar en los módulos PrevenIMSS o consultorios de DiabetIMSS, donde se realiza la detección de diabetes mellitus y colesterol.

También se les otorgan pláticas con información que les permite tener un adecuado control de este padecimiento y evitar complicaciones; además de mejorar su calidad de vida a través de una adecuada alimentación, activación física y seguimiento médico, informó la doctora del IMSS Yucatán, Leci Yolanda Martínez Carrillo.

Este mal se ha vuelto un problema de salud pública, ya que durante las últimas décadas incrementó su prevalencia en nuestro país, así como la del sobrepeso y obesidad, enfermedades estrechamente relacionadas.

La doctora Martínez Carrillo recordó que la diabetes puede prevenirse y controlarse si se mantiene un estilo de vida saludable y se siguen las indicaciones del médico.

Finalmente, la profesionistas recomendó: dedicar 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física; evitar las comidas ricas en azúcares, grasas y calorías; reducir el consumo de bebidas alcohólicas y sal.

Lo más leído

skeleton





skeleton