Falsifican una firma para evadir una deuda

Detienen a madre e hijo por usar un documento falso que supuestamente firmó Jorge Navarrete Fernández.

|
Un análisis grafiloscópico hundió a Adrián Oropeza Patiño y su mamá Ruth Patiño Martínez.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Adrián Oropeza Patiño y su madre Ruth Patiño Martínez fueron detenidos por orden del Juez Cuarto de lo Penal y enviados a la cárcel acusados de falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso. 

El denunciante, Jorge Navarrete Fernández, dijo que estas dos personas falsificaron un memorial de desistimiento y su propia firma, con tal de evadir una deuda que tenían con él. 

El memorial de desistimiento es un documento donde se manifiesta el propósito del firmante de no continuar un proceso legal en contra de un deudor.

En el escrito Adrián Oropeza aparece como deudor principal, y su madre como aval y deudor solidario. 

El documento corresponde a un memorial de desistimiento del 8 de junio de 2009, el cual obra en autos relativos del Juicio Ejecutivo Mercantil 846/2008, que consta en la Averiguación Previa 1527/5a/2009. 

En ese papel se aprecian las firmas que el ahora denunciante aseguró no haber realizado y dijo estar sorprendido al aparecer un documento con su supuesta firma, pero como él dijo que ni de chiste la hizo y pidió a la FGE la revisión del mismo.

Especialistas de la FGE por medio de un examen grafoscópico determinaron que la firma que obra en el documento aludido no fue puesta de puño y letra del ahora denunciante, acreditándose el delito de falsificación de documentos en general, en su modalidad de documento falso.

Así quedó de manifiesto que los ahora detenidos usaron un papel falso con la finalidad de obtener un beneficio y concluir el juicio ejecutivo mercantil que estaba contra ellos ante el Juzgado Cuarto Penal.

Al momento de la correspondiente denuncia, la deuda era por 86 mil 440 pesos como importe total de los títulos que reclamaban, y el importe total de los intereses moratorios que se sigan causando hasta su total terminación.

Ya con la investigación finalizada, salió la orden de aprehensión respectiva, y ayer se encontró a madre e hijo en el estacionamiento de Plaza Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton