Mamás de hoy, expuestas a mayor presión

Tienen más oportunidades de realizarse, pero también sufren de más estrés.

|
Las mamás de hoy en día tienen un rol muy diferente al de las que ahora son abuelas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Llegó el día de consentir a la reina del hogar, a la que trabaja, a la que cuida a sus hijos, que día a día enfrenta retos, dificultades y satisfacciones, en fin, a la mamá de mundo y sobre el tema, la psicóloga Ruth Puerto Espinosa, especialista en terapia familiar comentó que las mujeres de hoy se benefician con muchas cosas, como la oportunidad de realizarse personal y profesionalmente, pero al mismo tiempo se les exige más calidad en el hogar y en los distintos ámbitos donde se relaciona.

En cuanto a los papeles que debe adoptar la mamá actual, la especialista explicó que uno de los mayores roles es trabajar y estar pendiente del núcleo familiar, así como lidiar con las exigencias de la vida moderna, ya que, si bien hay muchas cosas que son más sencillas, esto mismo puede volverse estresante al desear cumplir con todo.

“Es importante mencionar que no es el mismo estrés que vive una mamá soltera a la que cuenta con el apoyo de un esposo, así como, debido a la constante influencia de los medios de comunicación estamos enfocadas a querer que todo sea perfecto; madres delgadas, excelentes profesionistas, intachables, entre otra serie de exigencias o mitos, que continuamente agotan incluso en el pensamiento en vez de vivir esta etapa de acuerdo con las posibilidades que se nos presentan”, señaló. 

Sobre cómo una mujer divide sus intereses, destacó que esto varía de acuerdo con las circunstancias, ya que hay mujeres que tienen como prioridad la familia, para otras lo principal son el área laboral o el vínculo matrimonial, pero lo ideal sería darle a cada área su justo tiempo y espacio.

Dignas de admiración

  • “Lo importante para las madres de hoy es el ejemplo, ya que una mamá que trabaja enseña a sus hijos a superarse”, indicó la psicóloga Ruth Puerto.
  • "Una mamá que no trabaja enseña a sus hijos dedicación, paciencia y estar presente aun cuando no sea recompensado su esfuerzo”.
  • “En ambos casos, aquellas madres que se esfuerzan día a día por ser mejores personas y madres son dignas de total admiración”.

Lo más leído

skeleton





skeleton