Mañana, conteo oficial de la elección de Mama

Se espera que el priista Amado Hau Chablé reciba antes del mediodía su constancia que lo acredita como ganador de la contienda.

|
Llegada de paquetes electorales al Consejo Municipal de Mama. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Municipal de Mama sesionará mañana a las 8:00 horas para realizar el cómputo oficial de la votación del domingo pasado y emitir la constancia de regidores de mayoría y representación proporcional que correspondan.

Se espera que el priista Amado Hau Chablé reciba antes del mediodía su constancia como primer regidor, lo cual lo convertirá en alcalde constitucional de ese Ayuntamiento, impulsado por el PRI y el PVEM en candidatura común.

De acuerdo con los datos preliminares, de los dos mil 254 ciudadanos con derecho a voto, el 86 por ciento equivalentes a mil 950 acudieron a las urnas.

El domingo pasado, ambos candidatos llegaron hasta la casilla de la primaria “Melchor Ocampo” para sufragar, acompañados de sus líderes estatales, diputados locales y federales.

De acuerdo con los resultados preliminares, en la casilla 234 básica, el candidato del PRI y PVEM obtuvo 179 votos por 225 del candidato del PAN, Manuel Hernández Castro; en la casilla 234 contigua, 20 para el PRI y PVEM por 210 del PAN; en la 235 básica 302 para el PRI y PVEM por 270 del PAN y en la 235 contigua, 317 para el PRI.

Amado Hau Chablé asumirá el gobierno de Mama el 1 de enero, luego de un proceso de entrega-recepción con el Concejo que ahora tiene a cargo la administración de ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton