Mañana inaugura UNAM muestra internacional itinerante

La exposición sobre ciencias naturales y sociales se realizará en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales.

|
El evento de la UNAM será presentado en el edificio del Cephcis, situado en la zona de "La Plancha". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inaugurará mañana su primera Muestra Internacional de Audiovisual Científico en México, con la exposición de 24 trabajos que tratan temas de ciencias naturales y sociales, en las instalaciones del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) del ex sanatorio Rendón Peniche, justo en lo que se conoce como “La Plancha”. 

La coordinadora del evento, así como la responsable de Comunicación Social del (Cephcis), María Elena Quej Corro y Karla Berrón, respectivamente, explicaron que se trata de un evento itinerante.

“La exposición arrancará mañana y concluirá el próximo 3 de mayo; todas las proyecciones están orientadas hacia la difusión de material audiovisual científico a nivel nacional”, dijo Quej Corro.

Algunos de los trabajos, los cuales en su mayoría son cortometrajes, cuentan con la participación de autores extranjeros, quienes tienen punto de referencia a México; entre los temas destacan: Japón: Astronomía maya, de Kotaro Miyake; México: Astronomía en el México Prehispánico, de Manuel Martínez; Alemania, La teoría de la relatividad de Einstein, de Hans Walter Kornblum; España: Micromater, de Luis Juan González Paterna y  Países Bajos: Galaxia espiral, de Maarten Roos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton