15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Revisarán la boca a miles de yucatecos

Desde este lunes y hasta viernes 24 se realizarán aplicaciones de fluoruro y limpiezas.

Tan solo el IMSS Yucatán espera brindar más de tres mil consultas dentales durante la semana. (SIPSE)
Tan solo el IMSS Yucatán espera brindar más de tres mil consultas dentales durante la semana. (SIPSE)
Compartir en Facebook Revisarán la boca a miles de yucatecosCompartir en Twiiter Revisarán la boca a miles de yucatecos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las instituciones de salud pública en el Estado se preparan para la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizará desde mañana y hasta el viernes 24, con acciones cuyo objetivo es prevenir en la población enfermedades como caries o gingivitis, que son las principales causas de pérdida de los dientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán realizará más de 166 mil actividades preventivas intramuros y extramuros, entre las que se encuentran la detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, profilaxis, sellador de fosetas y fisuras, entre otras.

Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) Yucatán espera realizar más de 8 mil detecciones de placa bacteriana y ofrecerá información acerca de la adecuada técnica de cepillado dental, incluyendo uso de hilo dental y enjuagues de fluoruro de sodio. Realizará también profilaxis, odontoxesis, aplicaciones de fluoruro y sellará fisuras.  

El jefe de estomatología del IMSS estatal, Gabriel Peraza Gallareta, dijo que  esperan brindar tres mil 316 consultas y realizar tres mil 50 actividades curativas, para lo cual contarán con 165 integrantes del personal de salud.

Mencionó que estas actividades se realizarán en 125 escuelas y en 21 unidades de salud del Seguro Social (tres hospitales generales regionales de subzona y 18 unidades de medicina familiar en Mérida y el interior del Estado).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios