Leones va contra Bravos

Yucatán terminó como la mejor novena de toda la Liga Mexicana en su temporada de verano.

|
Los melenudos es uno de los fuertes favoritos para llevarse el título tras su impresionante marca de 40 triunfos y 17 derrotas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Por cuarta temporada consecutiva los Leones de Yucatán terminaron como los líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, en su campaña de verano, y son considerados uno de los equipos favoritos para ceñirse la corona debido a lo demostrado en la rol regular, donde tuvieron marca de 40 triunfos y 17 derrotas, siendo de igual manera el mejor equipo de todo el circuito.

A partir de mañana, a las 20:00 horas, en el Parque “Kukulcán Álamo”, los melenudos tendrán su primera prueba de fuego en los pléiofs de la LMB, enfrentando a los Bravos de León, quienes avanzaron a la postemporada tras superar en el juego de “comodín” a Pericos de Puebla, celebrado en el “Domingo Santana”, casa de los guanajuatenses.

Yucatán finalizó con porcentaje de .702 en ganados y perdidos, la mejor en los últimos años dentro de la organización, pero cabe destacar que este logro fue conseguido en una temporada de solamente 57 juegos.

Luis Juárez “El Pepón” fue la bujía para que los reyes de la selva se agenciaran el liderato, bateando para .370 en 50 juegos y quedando como subcampeón de carreras producidas con 54 producciones, solamente debajo del “Jugador Más Valioso” de la temporada, el ex melenudo Jesús “Jesse” Castillo. Además se voló la barda en 13 ocasiones.

Otros de los que fueron importantes en la parte ofensiva fueron Jesús “Cacao”Valdez, quien le pegó a la canica para .364 con 42 producidas y 8 bambinazos; Art Charles también tuvo una destacada campaña al promediar .265 con 9 vuelacercas y 34 registros. De manera colectiva, las fieras culminaron en la séptima posición general con porcentaje de bateo de .295.

En pitcheo, Jonathan Castellanos, con marca de 5-3 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.43, así como José Humberto Samayoa, de 6-4 y 2.57, fueron los lanzadores abridores más efectivos del equipo; Yoanner Negrín tuvo el mejor récord con 6-1, pero con promedio de 4.96; Ronald Belisario obtuvo 9 salvamentos y el recién llegado Chad Gaudin finalizó con 8. Colectivamente, Leones fue la mejor novena con 3.95 de porcentaje.

Por su parte, los Bravos terminaron el rol regular en el cuarto puesto sureño con marca de 27 victorias y 29 descalabros; en pitcheo por equipo se ubicaron en la posición 15 con porcentaje de 5.39 y en bateo finalizaron en el tercer sitio, con .316.

Los de León, dirigidos por Luis Rivera, tuvieron en el dominicano Félix Pie a su mejor hombre a la ofensiva, bateando para .376 con 10 jonrones y 32 carreras impulsadas en 46 partidos; el culichi Amadeo Zazueta fue otro de peligro al conectar para .356 con 34 producciones y 5 bambinazos.

Mientras tanto, Dustin Crenshaw fue el pítcher con mejores números, logrando 5 victorias y 2 derrotas, consiguiendo un porcentaje de 3.56. El pasado 11 de mayo el estadunidense dio cátedra de pitcheo en el “Kukulcán”, maniatando a las fieras durante 9 entradas en una carrera y 4 jits.

Los partidos entre ambos equipos se jugarán miércoles y jueves en el “Kukulcán Álamo”; posteriormente viajarán a “la fortaleza” del “Domingo Santana” para enfrentarse sábado, domingo y lunes (de ser necesario) y en caso de que se necesite, retornarían a la “serpiente emplumada” para los juegos 6 y 7, los cuales se celebrarían miércoles y jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton