10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mañana, programa de mediación del Infonavit en Mérida

La convocatoria es para aquellos derechohabientes que tengan pagos vencidos de sus créditos de vivienda.

De acuerdo con el Infonavit, ha disminuido la cartera vencida de créditos de vivienda en Mérida. (SIPSE/Archivo)
De acuerdo con el Infonavit, ha disminuido la cartera vencida de créditos de vivienda en Mérida. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Mañana, programa de mediación del Infonavit en MéridaCompartir en Twiiter Mañana, programa de mediación del Infonavit en Mérida

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, informó que mañana viernes, en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, se realizará por segunda ocasión el Programa de Mediación, para que aquellos derechohabientes que tienen pagos vencidos en sus créditos de vivienda, se pongan al corriente y regularicen su situación.

El delegado recalcó que es importante aprovechar esta oportunidad, ya que el Infonavit ofrecerá diversas alternativas de solución, sin recurrir a procesos judiciales, pues demuestra que su principal objetivo es que los trabajadores mantengan la seguridad de sus viviendas, para ofrecerles una vida digna a sus familias.

Disminuye la cartera vencida

Detalló que actualmente ese Instituto ha otorgado en Yucatán 135 mil créditos, de los cuales el 5.3 por ciento están en cartera vencida, cifra inferior a las del año anterior cuando se tenía 6 por ciento de cartera vencida.

Indicó que ese programa está abierto a todos los derechohabientes, independientemente del nivel de salario que devenguen, así que se espera la asistencia de por lo menos 4 mil 600 beneficiados que están en cartera vencida.

“Se busca ayudar a las personas que entren al programa de regularización para que puedan conservar su principal patrimonio, que es su casa, y que le brinda la seguridad y tranquilidad a las familias”, finalizó.

Edición anterior

  • En 2013, en la primera edición de estas mesas de mediación, se tuvo una asistencia de mil 200 personas, que llegaron para tener una solución a su problema de crédito, y este año se espera que la participación sea mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios