Mañana Yucatán estrena sistema de Justicia Familiar Oral

Los nuevos procesos permitirán reducir los tiempos para la resolución de conflictos familiares.

|
El sistema de Justicia Familiar Oral ayudará a reducir los tiempos para la resolución de conflictos familiares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este miércoles inicia el sistema de Justicia Familiar Oral, el cual moderniza esta materia en Yucatán, ya que permitirá reducir los tiempos para la resolución de conflictos familiares, indicó Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Magistrado destacó que la preparación de los jueces del rubro ha sido fundamental para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los jueces son Rosa Isela Sandoval Durán e Ismael Canto Can, quienes cuentan con más de 20 años de servicio y una amplia carrera en el Poder Judicial.

El Presidente del TSJE señaló que este Miércoles, a las 8 de la mañana, en la explanada de los juzgados civiles y familiares de primera instancia, ubicados en la calle 35 No.501-A entre 62 y 62-A del centro tendrá lugar el primer jiucio oral en materia familiar.

El cual, indicó Celis Quintal, además de reducir tiempos, hará menos complicada la tramitología que normalmente se seguía al momento de la resolución de algún problema de índole familiar.

Asimismo, se solucionarán divorcios sin afectar a los demás integrantes de la familia, incluyendo a los niños, a los que se les respetarán sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton