Mandan a prisión, por dos meses, a acusados de robo a camionero

El Juzgado 2º de control de Mérida dio un mes a las fiscalía para cerrar la investigación en contra de los inculpados del robo grabado en video.

|
La audiencia de vinculación a los inculpados del robo al chofer de autobús grabado en video, se realizó este viernes en el juzgado 2º de control de esta capital. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos hombres fueron vinculados hoy al delito de robo con violencia, como coautores del asalto a un chofer de transporte urbano de Mérida perpetrado el pasado 7 de agosto.

De acuerdo con un comunicado oficial del Poder Judicial de Yucatán, por orden del Juzgado 2º de control de Mérida los indiciados fueron encarcelados mientras la Fiscalía estatal cierra sus investigaciones. 

La titular del juzgado 2º de control de esta capital, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la audiencia de vinculación que inició a las 11:00 horas del día de hoy y concluyó dos horas después.

En la audiencia, los fiscales acreditaron las circunstancias de los hechos, así como la posible participación de los hoy vinculados en este delito, mediante una serie de elementos probatorios, entre ellos la denuncia y declaración del denunciante, quien es el chofer la unidad de transporte urbano.

El agraviado dijo fue amagado por los dos procesados, a quienes reconoció, y que lo despojaron de la cantidad de mil 799 pesos, producto del pasaje del día, así como de un teléfono celular y lentes de su propiedad.

También señalaron el contenido del informe policial, la declaración de una testigo que se encontraba en el autobús y el contenido de un video grabado por las cámaras de la unidad de transporte “Servicios urbanos Pacabtún” 

Las indagatorias de los fiscales indican que el día de los hechos, el 7 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, los ahora detenidos abordaron un autobús y amenazaron al conductor del camión, a quien despojaron del dinero y demás objetos personales, amenazándolo con un arma blanca. Los delincuentes también amagaron a los pasajeros y al término del atraco se dieron a la huida. 

La jueza Villanueva Segura determinó prisión preventiva por dos meses para estas personas y otorgó a los fiscales un mes para cerrar la investigación correspondiente de la causa 09/2014, es decir, hasta el 15 de septiembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton