'Manden a sus hijos a la escuela'

Secretaría Estatal de Educación amenaza a maestros faltistas.

|
Se distribuyeron volantes a los padres de familia para informarles de la reforma educativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) exhortó a los padres de familia a que sigan enviando a sus hijos a la escuela y a los maestros a que asistan a dar clase, y estimular la asistencia de los niños, pues cuando eso no ocurra “tomaremos las medidas que todos conocemos en materia de cualquier relación laboral”.

Explicó que la campaña informativa sobre la reforma educativa en las escuelas continuará. En ese sentido, ayer personal de la dependencia y algunos padres de familia comenzaron la distribución de volantes en los colegios.

Respecto a las escuelas que ayer suspendieron labores en señal de protesta, dijo que éstas no llegan ni al seis por ciento, y se consideró que hay una disminución en el número de profesores inconforme con la reforma.

En Mérida tenemos registro de siete primarias, dos secundarias y cuatro preescolares en paro

“Recibimos la información en la dependencia educativa. Les comparto que en Mérida sólo tenemos registro de siete escuelas primarias, dos secundarias y cuatro preescolares que ya tenemos bien ubicadas y con las que ya tenemos comunicación”, explicó.

Según el secretario de Educación, este es el reporte oficial en cuanto a escuelas que ayer suspendieron labores en la ciudad en protesta por la reforma educativa, de un total de 465 planteles que hay en la capital, entre primarias, secundarias y preescolares.

En cuanto al interior del Estado, dijo que en Tekax sólo en la cabecera los colegios suspendieron labores, situación similar en Peto, y en Tizimín, sólo dos escuelas paralizaron labores.

De acuerdo con reportes, en Progreso se sabe que muchos planteles suspendieron actividades, con excepción de una primaria.

Godoy Montañez insistió en que mantendrán la campaña de volanteo en las escuelas, dirigidas tanto a docentes como a los padres de familia para resolver cualquier duda que se tenga respecto a la recién aprobada reforma educativa.

Opositores a la reforma educativa siguen en paro

Por otro lado, varias escuelas de la ciudad suspendieron labores ayer en la ciudad, así como en el interior del Estado, y se preparan para mantener el paro de actividades.

Las zonas escolares 27, 14 y 18 confirmaron la participación en el paro, zonas que abarcan la zona poniente y oriente de la ciudad. Con esto se confirmaría que aproximadamente una decena de  escuelas estarían hoy fuera de circulación, lo que implica una afectación a los estudiantes en Mérida a partir de hoy.

Un ejemplo de esta suspensión fueron las escuelas del complejo educativo “Carlos Carrillo Vega”, donde primaria y preescolar no tuvieron labores.

Un académico del plantel informó que por la mañana sostuvieron una reunión con los padres de familia, con quienes acordaron la suspensión de las labores. En el poniente, la escuela “Hidalgo y otros planteles también suspendieron labores.

Padres de familia se dijeron inconformes por la supuesta “imposición” de los maestros para que firmaran unas listas en la que daban el respaldo a los educadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton