19 de Octubre de 2018

Yucatán

Miles de langostas ennegrecen el cielo en Mérida

La manga ha sido vista en el norte de la ciudad y en el poniente, en colonias como la García Ginerés y hasta en Ciudad Caucel.

La manga de langostas se veía impresionante en Ciudad Caucel. (SIPSE)
La manga de langostas se veía impresionante en Ciudad Caucel. (SIPSE)
Compartir en Facebook Miles de langostas ennegrecen el cielo en MéridaCompartir en Twiiter Miles de langostas ennegrecen el cielo en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La manga de langostas que desde la semana pasada ronda la capital yucateca ensombreció el cielo en el Poniente de la ciudad. Los insectos hicieron acto de presencia desde la García Ginerés hasta Ciudad Caucel.

Antes ya habían pasado por el norte de Mérida, el martes.

Los acrididos se propagan masivamente en los campos y montes para "devorar" selvas y cultivos.

Las millones de langostas que atraviesan el cielo meridano llaman la atención de los meridanos, para quienes puede resultar un espectáculo natural, pero para los campesinos es un dolor de cabeza. El fenómeno se observó durante más de una hora, entre las 14:00 y las 15:00 horas, aproximadamente.

Según quienes la vieron, se trató de miles de insectos que causaron alarma entre vecinos y conductores. Los primeros reportes del avistamiento se tuvieron alrededor de las 13:00 horas en el Periférico, después en las colonias García Ginerés, Petronila, Bojórquez y hasta Ciudad Caucel.

En las redes sociales hubo numerosos comentarios al respecto, que en general expresan asombro ante la magnitud de la mancha.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios