21 de Octubre de 2018

Yucatán

Destruyen zonas de mangle para construir más viviendas

Las afectaciones al ecosistema continúan en el Puerto de Progreso.

La destrucción del mangle no tiene un freno en Progreso. (G. Keb/Milenio Novedades)
La destrucción del mangle no tiene un freno en Progreso. (G. Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destruyen zonas de mangle para construir más viviendasCompartir en Twiiter Destruyen zonas de mangle para construir más viviendas

PROGRESO, Yuc.- El mangle en zonas cercanas al Puerto de Progreso luce cada vez más deteriorado ante el aumento de las construcciones en la ciénaga, la tala inmoderada de la vegetación y la presencia de contaminantes líquidos y sólidos en el lugar.

A simple vista, el follaje de las zonas habitadas del puerto que colindan con la ciénaga del lugar, se ha visto fuertemente reducido en los últimos dos años, por la insaciable necesidad de los pobladores del Progreso y sus comisarías de conseguir terrenos sin costo alguno para que puedan construir sus viviendas.

 

Para esto, los invasores llevan a cabo trabajos de tala y destrucción de los espacios vegetales. Según lo observado durante la investigación, para evitar ser descubiertos en la tala, inmediatamente se rellenan estos espacios sobre los humedales, ganando terrenos a la ciénaga a costa de la destrucción del ecosistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios