Manifestación de ejidatarios bloquea el aeropuerto de Mérida

Un grupo de campesinos ejerce su derecho a protestar para exigir el pago de sus tierras del Ejido Cinco Colonias o la devolución de las mismas.

|
Numerosas personas cerraron el paso a los vehículos a la entrada del aeropuerto de Mérida sobre la calle 23 por 32. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- Campesinos del Ejido Cinco Colonias se manifestaron esta mañana en la entrada del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, para exigir el pago de sus tierras o la devolución de éstas al ejido.

Cabe señalar que desde 1968 fueron tomados esos terrenos y la SCT niega la propiedad de los mismos a los campesinos.

Representantes del comisariado ejidal afirman que tienen un valor aproximado de 500 mpd, y comprenden 204 hectáreas,

De acuerdo con el comisario ejidal Leonardo Martín Mena Crespo, dialogó en varias ocasiones con el delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Martín Montaño Michel, y afirma que les han dado “atole con el dedo” por lo que decidieron realizar esta manifestación de manera pacífica.

Desde la llegada de los aproximadamente 30 campesinos a la calle 23 por 32, a la entrada al aeropuerto, más de 300 de policías federales y estatales bloquearon su paso a las calles aledañas y evitaron su derecho a manifestarse.

Después de múltiples altercados entraron en diálogo con autoridades de la Policía Federal para que los dejaran ejercer su libertad de expresión.

Los campesinos se manifestaron durante una hora y se retiraron del lugar pacíficamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton