Piden regreso del Carnaval al Paseo de Montejo

Con una marcha, yucatecos solicitan una fiesta "alterna" en la conocida avenida de Mérida.

|
Meridanos armaron su propia fiesta carnestolenda en el Paseo de Montejo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con una marcha, personas inconformes con la realización del Carnaval en las instalaciones de la feria X'matkuil salieron a las calles del Paseo de Montejo a armar su propia fiesta, amenizados por una batucada.

Desde hace unos días circuló por las redes sociales una invitación para "boicotear" el nuevo Carnaval de Mérida y protestar "animadamente".

Los jóvenes y meridanos de todas las edades se dieron cita en el Monumento a la Bandera de las 12:00 horas e iniciaron su propio desfile carnestolendo.

Poco a poco se unió gente disfrazada de payasos, bailarines, comparsas y hasta calesas, hasta 'cubrir' varias cuadras del Paseo de Montejo.

Los ciudadanos piden a las autoridades realizar un Carnaval "alterno" en la conocida avenida de Mérida para las personas que no tienen las posibilidades para llegar a las instalaciones de la feria de X´matkuil.

La inconformidad -según los participantes- radica que para ellos llegar hasta el lugar es incómodo y costoso, más si se toma en cuenta que, en X´matkuil, los alimentos y bebidas son más caros y "para todo cobran", además que las ellos es "molesto" que las gradas están cerca del monte.

En cambio en el centro de Mérida es un lugar céntrico y cerca de sus casas, afirmaron los inconformes.

El desfile terminó en el remate del Paseo de Montejo con un grupo mucho más nutrido de gente, gracias a que se agregaron como los curiosos y turistas nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton