14 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Manipulan información sobre las comisarías': Felipe Duarte

El regidor panista acusa al PRI de lucrar con el dolor ajeno y con las unidades de traslado para enfermos.

El regidor Felipe Duarte dijo que se pretende politizar el tema de las unidades de traslado en las comisarías. (SIPSE)
El regidor Felipe Duarte dijo que se pretende politizar el tema de las unidades de traslado en las comisarías. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Manipulan información sobre las comisarías': Felipe DuarteCompartir en Twiiter 'Manipulan información sobre las comisarías': Felipe Duarte

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe Duarte Ramírez, informó que la información que se ha dado a conocer sobre las unidades de traslado asignadas a las comisarías ha sido manipulada y se trata de lucrar con el dolor ajeno. Asimismo, aclaró que los 47 botones de alerta funcionan en coordinación con la Policía Municipal de Mérida.

Duarte Ramírez comentó que el tema de los vehículos exclusivamente de traslado asignados a las comisarías se pretende politizar y crear confusión a la ciudadanía.

"Esos vehículos son para las consultas médicas y no para las urgencias graves, ya que esa atención es facultad de las autoridades estatales de salud", subrayó.

Análisis de las reglas de operación

Agregó que anteayer, ante las supuestas acusaciones de los regidores del PRI, se acordó un análisis detallado de las reglas de operación de este programa de unidades de traslado que serán revisadas por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito que él representa.

Sobre los botones de alerta dijo que se implementaron en la administración anterior y que se continuó con ese programa a través de la Policía Municipal de Mérida (PMM), ya que son a los primeros que les llega el auxilio que se solicite y se canaliza de acuerdo a la gravedad del accidente.

El regidor panista dijo que las unidades de trasladado se encuentran en la comisaría de Caucel, Komchén, Sitpach y Molas. Un vehículo comodín estará en una base de la Secretaría de Seguridad Pública instalada en el Periférico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios