Van a darle mantenimiento a la carretera Mérida-Cancún

Esta vía es una de las más caras del país, pero se encuentra en malas condiciones.

|
(Imagen ilustrativa/ Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Ruiz Esparza, informó que se exhortará a la empresa encargada de la carretera Mérida-Cancún a darle el mantenimiento necesario, esto ante la falta de cuidado en esta vía de cuota, una de la más caras del país.

En su visita al Estado, tras ser cuestionado sobre la calidad de esta vía el funcionario dijo que se le dará el mantenimiento adecuado a los poco más de 241 kilómetros que tiene.

“El concesionario tiene la obligación y la responsabilidad de darle el mantenimiento necesario, así que hablaremos con ellos para que se atiendan los tramos en mal estado”.

Dijo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del estado, realizará una supervisión de la carretera para que se precise que partes de la carretera son las que se encuentran en malas condiciones.

La empresa “Consorcio del Mayab S.A.” tiene la concesión desde hace más de 20 años, por lo que a ella se le exigirán los trabajos.

De las más caras

Está autopista a pesar de su mal estado, cuenta con una de las tarifas más elevadas a nivel nacional debido que los dos cobros que se hacen de Kantunil a Valladolid y de Valladolid a Cancún hace un total de 480 pesos.

En el 2011 recorrer el camino completo de Mérida a Cancún le costaba a un automovilista 368 pesos, es decir, 112 pesos menos que ahora. El aumento, en 7 años, fue del 30 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton