Mantiene masa de aire frío sus efectos en Yucatán

Las bajas temperaturas se prolongarán en la región por la llegada de una nueva onda gélida, para el martes.

|
Se espera una semana más de bajas temperaturas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al frente frio No 21 mantiene temperaturas bajas en Yucatán, las cuales se prolongarán en los próximos días con el ingreso de una onda gélida que debe afectar a la región el martes, según pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua.

Ante ello, el Gobierno del Estado, a través de su Unidad de Protección Civil, recomienda a la población tomar medidas preventivas.

“Al salir a la intemperie, tenga precaución ya que se prevé un ambiente frío y posible lluvia acompañada de viento, sobre todo por las noches y al amanecer, manténgase informado sobre las condiciones locales del clima, use ropa abrigadora y calzado cerrado y procure especial cuidado con personas de la tercera edad e infantes”, recomienda Protección Civil.

Los reportes meteorológicos indican que una intensa masa de aire frío cubre la mayor parte del país, favoreciendo ambiente de frío a fresco por la mañana y noche en la mayor parte de la nación y cielo de despejado a medio nublado.

Además, ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en algunas zonas del sureste y oriente del territorio nacional, así como en el sureste de la Península de Yucatán.

Asimismo, soplará un norte, de 30 a 50 kph, en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje alto en la zona costera.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente de fresco a templado por la mañana y noche, con gradual ascenso después del mediodía. Cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en el suroeste de Campeche y el sureste de Quintana Roo; cielo de despejado a medio nublado en Yucatán y el resto de la Península.

Mérida registró ayer una temperatura máxima de 25.6 a las 14 horas y una mínima de 17.2 grados a las 3 y 4 de la mañana; la humedad durante el día fue del 89% a las dos de la madrugada y una mínima del 58 por ciento a las 14 y 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton