¡No te confíes del calor! Las lluvias continúan en la región

Los vientos serán de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

|
Para hoy una vaguada al sur de la región mantendrá el potencial de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El potencial de lluvias se mantendrá durante los días siguientes en la región por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se prevé que el Frente Frío 24 afecte de manera directa a la Península de Yucatán y para este jueves se alejaría de la región.

En tanto ayer por segundo día, los meridanos tuvieron que sacar paraguas e impermeables con los frecuentes lloviznas, y que de acuerdo con los reportes, hasta las 15 horas el índice de precipitación era 1.1 mm. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 32 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

También te puede interesar: Listas para venta, dos mil 400 criptas del Panteón de Xoclán

Dadas estas condiciones, la temperatura máxima se dio al mediodía, de 29.7 grados Celsius, y la mínima fue de 22.3 grados, a las siete de la mañana. A las seis horas, se alcanzó la máxima humedad, del 96 por ciento, y a las 3 p.m., la más baja, del 64.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy una vaguada al sur de la región mantendrá el potencial de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; en el norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 55 kph en la zona costera.

Para el viernes se mantendrá una vaguada al sur de la región, por lo que de nuevo se presentarían chubascos puntuales fuertes en las zonas noreste, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se espera que los vientos sean del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 50 kph, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la porción occidente de la región, ocasionaría chubascos fuertes en las zonas sur, centro y noroeste de Yucatán; en el centro y sur de Campeche; y, sur y costas de Quintana Roo.

Los vientos tendrían dirección este de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 kph.

En cuanto a las temperaturas, durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.Las máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius para hoy y mañana y el viernes en los tres estados de la Península de Yucatán, y de los 27.0 a 31.0 para el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton