Mantienen cerrado puerto de Yucalpetén por frente frío

Pescadores narran peripecias en alta mar al toparse con los remanentes de la tormenta tropical 'Karen'.

|
El puerto de Yucalpetén fue cerrado desde el lunes a las 15:00 horas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Debido a la presencia del frente frío número 4 en el Golfo de México, el puerto de Yucalpeten cerró a la navegación desde las tres de la tarde del lunes y así ha permanecido hasta hoy martes.

En el puerto de abrigo, varias embarcaciones están avituallándose con hielo y carnada en espera de que mejore el tiempo y que puedan salir a trabajar, pero se espera que las fuertes marejadas continúen al menos durante dos días más.

Al respecto, el veterano pescador Raúl Cano Ocaña dijo que apenas hace unos días lograron regresar al puerto, después de que enfrentaron los remanentes de la tormenta tropical "Karen" en un extremo del Cabo Catoche.

El entrevistado indicó que olas del tamaño de una casa hicieron que se perdiera buena parte del equipo de línea, y que al amainar el temporal lograron recuperar parte de las jaulas y línea de otra embarcación de la flota para la que labora, los Pescamex.

“Hoy por la mañana de nueva cuenta intentamos salir a trabajar, pero nos encontramos con que los puertos están cerrados, abrieron un rato en la mañana pero luego volvieron a cerrar”, añadió el veterano hombre de mar. 

En tierra el cielo se mantiene predominantemente nublado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton