21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mantienen precio del pan

Panaderos aprovecharon una disminución en el costo de algunos insumos como huevo y harina para mantener sus precios, informa la Canaimpa.

La pieza de pan se mantiene a 4 pesos por unidad. (SIPSE)
La pieza de pan se mantiene a 4 pesos por unidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mantienen precio del panCompartir en Twiiter Mantienen precio del pan

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-La delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, confirmó que mantendrán estables sus precios, pues aprovecharon una disminución en el costo de algunos insumos como el kilo de huevo y de harina.

“No habrá más alzas por ahora, se mantiene el precio de cuatro pesos por pieza”, indicó.

“El alza en el precio del pan francés o del pan tradicional es con base en la materia prima y empezamos el año con una disminución en el precio del saco de harina, pues estaba a 380 pesos y ahora se consigue en 365 pesos, lo que beneficia a nuestra industria”, afirmó.

Recordó que en julio pasado ese insumo tuvo un incremento de un 20 por ciento “y es cuando se dio la diferencia de elevar un 20 por ciento el producto”.

“En enero, algunos panaderos aplicaron ese aumento, pero es un incremento que se sugirió desde julio pasado y que algunas panaderías no lo habían aplicado”, resaltó Leticia Pech.

“Julio y agosto fue una época muy difícil para las panaderías porque mucha gente se fue de vacaciones y se consumió menos el producto”, añadió.

Dijo que trabajan con miras a los festejos del 14 de febrero, fecha en que esperan buenas ventas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios