Manuel Vargas entrega llaves de San Cristóbal después de festejos

El párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe terminará su ciclo después de la fiesta del 12 de diciembre.

|
El Mons. Vargas Góngora entregará la parroquia de San Cristóbal el 14 de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar del cambio de párroco en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, monseñor Manuel Vargas Góngora terminará su ciclo con la atención a las fiestas tradicionales a las que acuden miles de peregrinos.

Este año llegarán 234 grupos a San Cristóbal, en el marco del 70 aniversario de la coronación de la imagen mariana. 

El 14 de diciembre, Mons. Vargas Góngora entregará la parroquia al sacerdote Pedro Sergio Díaz Mena, para continuar su servicio en la iglesia de Santa Lucía, como parte de los más recientes cambios anunciados por la Arquidiócesis de Yucatán. 

Vargas Góngora, de 81 años de edad y con 55 de sacerdote, de los cuales 35 de estos años estuvo al frente de la dirección y funcionamiento del templo, ubicado en el barrio de San Cristóbal, la cual es un centro de reunión de fieles de la Virgen Morena, que alcanzan a sumar cada año hasta 25 mil durante los festejos del 12 de diciembre.

Las actividades comienzan el sábado 8 de noviembre con la participación del Gremio de Mestizos “La bajada”, que se suma al gozo y alegría de los feligreses, siendo anfitriones del año jubilar en el Santuario Guadalupano.

Ese día, a las 19:00 horas, se realizará el traslado histórico de la imagen del Cristo de Amor de San Juan hacia la capilla guadalupana.  

Al día siguiente, a las 9:00 horas, tendrá lugar una reunión general del grupo y a las 11:00 horas partirán a la iglesia para participar en “La bajada” de la sagrada imagen a las 12:00 horas, en un acto religioso en el que habrá mariachis y músicos. 

La misa estará presidida por el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Belaunzarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton