Llamado empresarial a evitar la piratería de personal

'El talento y creatividad de nuestros trabajadores es uno de los principales activos que tenemos', señala la presidenta de Index Yucatán.

|
Afirman que lo más dañino para una empresa es la rotación de gente ya capacitada. Imagen de un par de trabajadores en una maquiladora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Sin duda uno de los principales activos que tenemos como Estado es el talento y creatividad de nuestros trabajadores y en la medida en la que contemos con gente más preparada y capacitada en ese tenor, Yucatán será mucho más atractivo aún más para la inversión extranjera”, indicó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

“El desarrollo del talento humano, en definitiva, es una de las principales ventajas competitivas que podemos ofrecer  y por tanto es un tema relevante hoy, mañana y lo será siempre para el sector económico de Yucatán”, expresó.

López Aguado Palencia recordó que en varias ocasiones, el Gobierno de Yucatán ha hablado sobre la necesidad e importancia de que el Estado se reindustrialice y, en ese sentido, reiteró la importancia de que exista una estrategia a través de la cual se seleccionen muy bien las localidades y municipios para la instalación de futuras empresas.

“Debemos evitar el robo de talento o piratería de personal, pues lo más dañino para una empresa es la rotación de gente ya capacitada y el no tener plazas cubiertas es negativo, pues se generan costos adicionales como el pago de horas extras, el desgaste de la gente, entre otras cosas”, afirmó.

La presidente de Index Yucatán apuntó que el bienestar y crecimiento de una población va en definitiva ligado al desarrollo de una empresa y el éxito de ésta se vincula al buen desempeño del personal capacitado.

Destacó que si bien existen  por parte del gobierno recursos etiquetados para apoyo a las empresas, el sector privado se ha encontrado con obstáculos administrativos para acceder a ellos.

Valor
  • “En la medida que una empresa sea capaz de crear valor para sus profesionales, será capaz de crear valor para sus clientes”, afirmó la presidenta de Index Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton