23 de Mayo de 2018

Yucatán

Alistan maquiladoras certificación ante Hacienda

Empresarios esperan modificaciones de la convocatoria, con la intención de evitar el pago del IVA.

Asume Mariana López Aguado la presidencia de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán. (Milenio Novedades)
Asume Mariana López Aguado la presidencia de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alistan maquiladoras certificación ante HaciendaCompartir en Twiiter Alistan maquiladoras certificación ante Hacienda

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La industria maquiladora de exportación en Yucatán (Index) buscará la certificación de sus 32 asociados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó la contadora Mariana López Aguado Palencia, al asumir el cargo como presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán AC,en sustitución de Gerardo Díaz de Zavala.

Aguado Palencia explicó que la certificación es para evitar el pago del IVA por concepto de importaciones temporales a partir del 1 de enero del 2015.

La dirigente señaló que el SAT ya publicó las bases, pero aún faltan algunas modificaciones y será, precisamente este fin de semana, cuando queden definidas, lo cual les permitirá iniciar los trámites correspondientes.  

“En cuanto salgan las reglas comenzaremos a trabajar con todos los asociados para que puedan obtener la certificación y quedar exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA),  sobre las importaciones temporales”, insistió.  

Explicó que el impuesto no tiene sentido porque las empresas importan la materia prima, la cual se procesa o se modifica para la realización de un producto y nuevamente es enviada fuera del país, a un destino final en donde será vendida como producto terminado.  

Señaló que al exportar la mercancía, el pago que se hiciera del IVA por importación temporal se volvería saldo a favor, de manera que el SAT tendría que devolverlo pero pasarían meses, lo cual significaría descapitalización para algunas empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios