Maquiladoras textiles, a certificación

El trámite ante el SAT podría incrementar un 20% la generación de empleos.

|
Díaz de Zavala (segundo izquierda) fue nombrado Vicepresidente Nacional para la Zona Sur Sureste del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Maquiladoras yucatecas, específicamente del sector textil, se podrían beneficiar con el otorgamiento de un certificado que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al grado que, a corto plazo, podría aumentarse, por lo menos en un 20 por ciento la generación de empleos en ese rubro, indicó Gerardo Díaz de Zavala, presidente de la Asociación de Maquiladores de Exportación de Yucatán.

“La industria maquiladora de exportación del sector textil representa el 60 por ciento de ese rubro en Yucatán y genera actualmente unos 14 mil empleos“, destacó el empresario, según informa el organismo mediante un comunicado.

"Al certificarse esas empresas se consolidaría el sector en la entidad, lo que se traducirá en mayores inversiones, se volvería más competitiva y podría crecer anualmente por lo menos un 8 por ciento", subrayó el presidente de la agrupación de maquiladores.

Destacó que, sin duda, al haber más inversiones y crecimiento, se traducirá en mayor generación de empleos, por lo que calculó que la creación de plazas crecerían en por lo menos un 20 por ciento anual.

Explicó que lo anterior fue un acuerdo al que se llegó con funcionarios del SAT en la III Reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, la cual se celebró en días pasados en la capital yucateca, encabezada por su presidente nacional, Luis Aguirre Lang.

Díaz de Zavala, quien también fue nombrado como Vicepresidente Nacional para la Zona Sur Sureste del Consejo Nacional, señaló que a la hora de que las empresas del sector textil se certifican reciben facilidades en el proceso de exportación de sus prendas o valores, "de manera que eso les permite eficientar sus recursos y ser más productivos".

“Esto trae como resultado que las empresas tengan la opción de ser más productivas y con ello generar un mayor número de empleos”, abundó.

Indicó que las empresas yucatecas deberán de certificarse este año, de acuerdo con lo que se habló con funcionarios del SAT.

Recordó que el sector maquilador genera un total de 2 millones de empleos a nivel nacional y, que sin duda, la entidad brinda todas las facilidades para que las empresas puedan invertir y generar nuevos empleos.

De la misma manera, el empresario agradeció al consejo nacional que se le haya nombrado Vicepresidente Nacional de la Zona Sur-Sureste.

“Es una gran oportunidad que se me da no sólo en lo personal sino como representante de un sector importante para el estado y para la región, pues nos permitirá atraer más inversiones y participar de manera activa en el desarrollo económico de la zona“, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton