Certifican Marathón de Mérida

Hasta el momento se ha registrado un 30% de los corredores.

|
El evento se realizará el domingo 6 de enero. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé
Mérida Yuc.-El Marathón de la Ciudad de Mérida 2019 recibió la certificación oficial de la Federación Mexicana de Atletismo, además de que se informó que por tercer año consecutivo servirá como clasificatorio al Maratón de Boston, uno de los eventos más tradicionales del mundo.

Míriam Canul Cob, titular de la Asociación Yucateca de Atletismo, fue la encargada de entregar el aval a Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Maratón, que cumplirá su XXIX edición.

La carrera se realizará el domingo 6 de enero a partir de las 6:00 horas, en el marco del 477 aniversario de la Ciudad de Mérida, contará con 4 divisiones y tendrá como principal patrocinador a Banorte.

Además del Maratón de 42.195 kilómetros, también habrá Medio Maratón de 21 kilómetros, así como una carrera de 10 y una caminata participativa de 3, ésta de carácter familiar.

Martínez Zapata detalló que por el momento se ha registrado un 30% de corredores, aunque espera que en las próximas semanas esa cifra vaya en aumento.

“Esperamos superar la cantidad de corredores que participaron el año anterior, por eso en las últimas semanas hemos visitado diferentes estados para que conozcan un poco más sobre el Marathón de Mérida”, expresó.

En la edición de este año, 3 mil 577 atletas se inscribieron en todas las modalidades, de esos 857 fueron de otras entidades del país y 62 extranjeros.

“Para esta ocasión tenemos cupo para 4 mil corredores. Sabemos que poco a poco llegaremos a cubrir esa cifra”, agregó.

Por su parte, Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, resaltó la importancia del evento, ya que posiciona a la capital yucateca como destino turístico y deportivo.

A la reunión también acudieron Diana Canto Moreno, síndico de Mérida; Oswaldo González Prado, director Regional de Banorte y Juan Manuel Díaz Roche, del Comité Ciudadano de la actividad.

Registro en: https://web.asdeporte.com/evento/maraton-merida-2019/

Lo más leído

skeleton





skeleton