Presentan el Maratón de la Ciudad de Mérida 2018

La carrera, que se realizará el próximo 7 de enero, es clasificatoria para el de Boston.

|
El 7 de enero de 2018 se correrá el tradicional Maratón de Mérida, por el aniversario de fundación de la ciudad. La imagen, de una edición pasada, está utilizada como contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con seis meses de anticipación, el Ayuntamiento de Mérida presentó el Maratón de la Ciudad de Mérida, que se realizará en el 476o aniversario de la fundación de esta ciudad.

El evento se realizará el 7 de enero de 2018, con salida y meta en el Monumento a la Patria, a partir de las 6 de la mañana, y será clasificatorio para el Maratón de Boston.

Además del Maratón, los organizadores promueven las carreras de medio maratón, 10 kilómetros y caminata de tres km, con mismas salida y meta pero en diferentes horarios.

Hyrván Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Maratón, dio a conocer los detalles de la justa atlética en la que se espera la participación de cinco mil corredores.

Recordó que se hizo una planeación a cinco años en el que cada uno se tocará un tema diferente para la carrera, el año pasado fue la “Fiesta Meridana” en la que se hablaba de los símbolos, la jarana, además que en ese entonces Mérida fue nombrada “Capital Americana de la Cultura”.

Esta vez, el tema será "Historia y edificios emblemáticos de la ciudad", en cada año se irá sacando parte de nuestra historia, el tercero será "Haciendas de la ciudad y barrios tradicionales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton