Ponen a prueba conocimientos de próximos contadores

El objetivo del XIII Maratón de Contadores Públicos de Yucatán es una vinculación entre universidades y empresas.

|
Laura Cervera Urtiaga, presidenta del Colegio de Contadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Promover la vinculación de las universidades con la planta laboral, es el objetivo del XIII Maratón de Conocimientos del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

En su edición 2014 participaron siete equipos representando a igual número de planteles de educación superior, tanto públicos como privados, informó la presidenta del colegio del ramo, Laura Cervera Urtiaga

Destacó que el concurso consiste en un examen en el que se abordan temas como contabilidad, normas de información financiera, normas internacionales de auditoría, que consiste en un conocimiento amplio para la revisión de estados financieros para emitir opiniones del comercio a nivel  mundial y, sobre todo los impuestos municipales, ya que el Ayuntamiento es uno de los principales patrocinadores

Señaló que le interesa promover que los contadores hayan estudiado lo relativo al impuesto predial, lo cual le servirá para que al ingresar a la vida laboral sepan cómo elaborar el cálculo de ese gravamen.

Añadió que para el próximo año se invitará al Gobierno del Estado a participar también para que se integre con el tema del Impuesto Cedular, para fomentar la parte municipal y estatal.  

Entre las universidades que participaron mencionó a Universidad Marista, la Uady, la Universidad Modelo y la Escuela Superior de Comercio y Administración “Miguel Alemán Valdés”. 

Los participantes en el maratón del conocimiento son alumnos que están a punto de egresar, por lo que se lanza la convocatoria abierta a las universidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton