Franquicias tienen 1,200 puntos de venta

Empresarios locales diversifican sus giros comerciales para no rezagarse

|
Poco a poco, las franquicias van ganando terreno en Mérida, por lo que los empresarios locales deben diversificarse, en opinión de la Canaco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es considerado uno de los mejores estados para invertir, situación que ha favorecido la llegada de diversas franquicias de alimentos, por lo que los empresarios locales, en algunos casos, deben diversificar sus giros comerciales para no rezagarse.

En el Estado existen al menos 200 marcas de franquicias que operan en aproximadamente mil 200 puntos de venta, las cuales cuentan con un crecimiento paulatino.

Ante esta situación, las empresas yucatecas se ven en la necesidad de “reinventarse”, por lo que han ido en crecimiento los negocios denominados de concepto o temáticos, aquellos que van dirigidos a un sector en particular.

Los negocios de concepto o temáticos dan un “plus” a los clientes de cierto sector, por lo cual se les augura un rápido crecimiento en el Estado, explicó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios de Mérida (Canaco-Servitur).

Puede interesarte: Extranjeros construyen World Trade Center en Mérida

El dirigente empresarial destacó que ante la proyección de Mérida y Yucatán, cada vez más franquicias de comida rápida llegan a la entidad, lo que representa un mayor número de empleos.

Detalló que las franquicias venden el uso de la marca y el manual de cómo operarlo; esas instrucciones no sólo son para los restauranteros, sino para cualquier rubro de negocios.

El titular local de la Canaco explicó que algunos empresarios se ven en la necesidad de dar un giro a sus negocios, es decir, ofrecer un aspecto temático o de concepto para atraer a cierto sector del mercado y aumentar sus ventas.

El dirigente empresarial expuso que toda persona que desee darle un giro a su negocio primero debe analizar y valorar el mercado que quiere, porque tendrá que competir contra una franquicia que ya tiene establecidas sus metas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton