Doctores 'marchan' con el #YoSoy17

Anuncian galenos en Mérida protesta contra de la aprehensión de los 16 médicos del IMSS por presunta negligencia en Guadalajara.

|
El hashtag #Yosoy17 surgió luego de la denuncia y posterior orden de aprehensión sobre 16 médicos del IMSS acusados de negligencia; ahora médicos marcharán a nivel nacional con la consigna: "no somos dioses". (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En protesta por la estigmatización de los profesionales de la Medicina a raíz de la aprehensión de 16 médicos del IMSS por presunta negligencia en la ciudad de Guadalajara, doctores generales y especialistas en Mérida se preparan para participar en una movilización, el 22 de este mes.

A través de redes sociales y con el uso de un moño negro en la bata o en la blusa, médicos y enfermeras del Hospital Agustín O'Horán expresan su inconformidad por la campaña de desacreditación en contra de los profesionales de la salud.

Especialistas dijeron que a nivel nacional se ha convocado a una manifestación de desagravio, por lo que el citado día harán lo propio del Monumento a la Patria a la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno, luego de recorrer Paseo de Montejo.

El pasado 12 de junio un juez de distrito liberó órdenes de aprehensión en contra de 16 médicos del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco acusados de negligencia médica en la atención y fallecimiento en 2009 de un niño de 15 años.

El padre del menor Sergio Valente Gallardo lleva desde hace cuatro años dicho proceso penal, caso que ha trascendido a nivel nacional, de ahí la movilización de respuesta convocada por los trabajadores de la salud.

Son los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco los que difundieron con elhashtag #YoSoy17 sus planes de marchar, movilización que es respaldada en Twitter ampliamente debido al dominio popular de las bajas condiciones laborales de los médicos.

Aunque el movimiento surgió para defender de la demanda a los 16 de sus colegas adscritos al Hospital de Pediatría en Jalisco, médicos expresan en la red social de microblogging "que no son dioses", por lo cual protestarán para exigir mejores condiciones laborales.

Esto en el sentido de las maratónicas jornadas de trabajo que realizan, a cambio de salarios que, comparados con los de los diputados y senadores, apenas alcanzan.

Lo más leído

skeleton





skeleton