Existen 8 perros callejeros por cada ciudadano yucateco

Reclaman asociaciones civiles, como el Movimiento Animalista Ciudadano A.C., a erradicar el maltrato animal y velar por su bienestar.

|
MAC convoca a la sociedad yucateca a un cambio de mentalidad acerca de los animales. (Foto tomada del Facebook de MAC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una auténtica fiesta ciudadana, que inició en el Monumento a la Patria y concluyó en el remate de Paseo de Montejo, se vivió ayer durante la marcha organizada por el Movimiento Animalista Ciudadano A.C. (MAC), con el objetivo de convocar a la sociedad yucateca a cambiar la conciencia colectiva por el bienestar animal.

Desde antes de las 9:00 horas, en el punto de reunión llegaron a la cita personas con sus mascotas, artistas y asociaciones para apoyar este movimiento, que busca erradicar el maltrato animal.

Según cifras proporcionadas por Francisco Salinas Navarro, vicepresidente de MAC, en Yucatán hay ocho perros callejeros por cada ciudadano, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado.

Entre los presentes destacaron la primera actriz Yazmín López “Tina Tuyub”, las cantantes Yanina y Rachel y representantes de las asociaciones “Huellitas de Amor”, “Angeles Caninos”, “Anima Naturalis”, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido y de la Asociación por los Derechos Animales en Yucatán, entre otras.

“Si logramos este cambio de conciencia colectiva podemos bajar el índice de violencia hacia los animales y por ende tratar de bajarlo en humanos, porque está comprobado que un niño que no es sensible, que no tiene respeto hacia los animales, se vuelve un mal ciudadano”, dijo Salinas Navarro.

Asimismo, expresó que MAC está abierta a todas las personas que deseen unirse a esta labor, además van a escuelas, participan en campañas de esterilización con el Ayuntamiento de Mérida y trabajan con el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna dando ideas para reformar las leyes de protección a los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton