Invitan a marcha ciudadana contra el alza al pasaje, este viernes

Organizaciones estudiantiles convocan a una marcha para manifestar su rechazo a esta medida.

|
Estudiantes entregarán un pliego petitorio al Gobierno del Estado, con propuestas para mejorar el servicio. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Chan y N. Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Mientras los empresarios transportistas siguen en espera del alza a las tarifas, además del subsidio que se les otorgan, la sociedad organizada a través de diversas agrupaciones ha decidido manifestar su rechazo a esta medida este viernes y exigir un mejor servicio, no sólo con unidades modernas, sino también con mayor número en rutas de alta demanda y respeto a quienes pagan pasaje subsidiado, en especial los estudiantes.

Sobre este tema, los líderes de las dos organizaciones que agrupan al mayor número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) han hecho escuchar su voz, señalan que el incremento les afectaría. Los del Frente Estudiantil Uady apoyarán este viernes una marcha de protesta y los de la Nueva Federación, siguen en espera de que la Comisión de Transporte sesione para ver qué determina al respecto.

El grupo “Movimiento por la Movilidad en Mérida”, que incluye a integrantes del Frente Estudiantil Uady, rechazó categóricamente el alza a las tarifas del transporte urbano de Mérida, al considerar que la mayoría de las unidades no cumplen con los estándares de calidad para ofrecer el servicio, además de que varias rutas tardan más de una hora en pasar a los paraderos. Anunciaron que realizarán una marcha este viernes por la tarde.

José Guillermo Uc Avilés, integrante de esta agrupación, aseveró que para tratar este tema que afecta a cientos de alumnos de la casa de estudios, anteayer por la tarde se reunieron con los otros consejeros y organizaciones de otras escuelas para abordar posibles propuestas de solución al problema.

¿Cuándo y dónde? 

Este viernes varios estudiantes de la Uady, el Frente, alumnos de otros colegios y organizaciones laborales realizarán una marcha pacífica para exigir un transporte digno y un precio justo. La marcha partirá del parque de San Juan, a las cinco de la tarde, y culminará en la Plaza Grande, con la entrega de un pliego petitorio al Gobierno del Estado, con propuestas para mejorar el servicio.

Tras la polémica

Tras la polémica generada por la petición de alza en el transporte público, los concesionarios “enmudecieron” pues el Gobierno del Estado reiteró que no se autorizará un incremento de las tarifas en lo que resta de la actual administración.

Como se recordará, desde principio de año los concesionarios locales han pugnado por el alza al precio del pasaje: de adulto a 13 pesos, y de seis pesos el boleto de estudiante, que hoy cuesta tres pesos.

Ante el rechazo social de esta eventual medida y la negativa rotunda de gobierno de incrementar las tarifas de transporte, ahora los empresarios del sector se niegan a hablar del conflicto, según se intentó ayer con los mismos por parte de este rotativo.

Dan 'boquetazo' a una casa de empeños en el sur de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton