Invitan a la marcha a favor de la familia este sábado

Más de un centenar de agrupaciones de la sociedad civil levantarán la voz mañana sábado en una marcha para exigir políticas de mayor apoyo a los hogares con valores.

|
Organizaciones proponen que los aspirantes a puestos de elección popular tengan como punto medular la familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de más de un centenar de agrupaciones de la sociedad civil levantarán la voz exigiendo políticas de mayor apoyo hacia la familia y el derecho a favor de la vida, durante la marcha que se llevará al cabo mañana sábado, en punto de las cuatro de la tarde, partiendo del Remate de Paseo Montejo.

El Dr. Víctor Pintor, presidente del Frente Nacional a Favor de la Familia, que está a cargo de la organización de este evento mencionó que el objetivo de esta marcha es recordarles a todos los políticos, que como familia “contamos mucho, que también votamos, y vamos a apoyar a los candidatos de cualquier partido, cuya postura esté a favor de la familia y la vida”.

Aunque se desconoce el número de asistentes a esta marcha, el galeno mencionó que se espera un número importante tomando en cuenta la gran cantidad de asociaciones involucradas con el Frente.

En ese sentido, explicó que está conformado por cuatro organizaciones que trabajan en el mismo rubro, y son la Red Pro Yucatán, la Unión por la Familia, la Red para la Familia en Yucatán y la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Estas cuatro organizaciones, a su vez, tienen muchas agrupaciones que la apoyan. Únicamente en la Red Pro Yucatán hay cerca de 80 asociaciones”, dijo.

Hasta el momento lo único que se ha dado a conocer es la hora y punto de partida de la marcha, pues el derrotero todavía no lo dan a conocer, según explicó el Dr. Pinto para que no suceda como hace dos años cuando un grupo que se sintió afectado organizó otra caminata paralela, como buscando provocación, que es lo que menos pretenden hacer.

“Este es un movimiento pacífico, no pretendemos caer en provocaciones. Esta es una marcha a favor de la familia, de la vida, y por consiguiente no deseamos ninguna confrontación con nadie”, expresó.

El dirigente reiteró su invitación a toda la sociedad y sugirió que lo hagan vestidos de blanco, como “una muestra de paz, de algo positivo, bonito”.

“El objetivo es decirles a todos los políticos, que ahora que estamos en tiempos de proceso electoral, que nosotros como familia contamos mucho, que tenemos voz y voto. Es decir, sin importar el color del partido, vamos apoyar a los candidatos que tengan como base una postura a favor de la familia y la vida”, expresó.

“Este es el objetivo más importante de la marcha”, dijo e insistió en invitar a toda la gente, que vengan en familia, sin importar credos o estratos sociales, para unirse a esta marcha en la que todos juntos muestren y den un mensaje propositivo a favor de la familia.

“Pretendemos que en estas elecciones los aspirantes a puestos de elección popular tengan bien presentes como punto medular en sus políticas a la familia y el respeto a la vida”, indicó.m
“Buscamos que en verdad se hagan políticas que beneficien a las familias y la vida misma”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton