21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Realiza la Autamuady 'marcha del silencio' (fotos)

En el contingente participaron también profesores y estudiantes que se solidarizaron con trabajadores manuales y administrativos.

La marcha de la Autamuady salió del parque de Santa Ana rumbo al Monumento a la Patria. (Luis Pérez/SIPSE)
La marcha de la Autamuady salió del parque de Santa Ana rumbo al Monumento a la Patria. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realiza la Autamuady 'marcha del silencio' (fotos)Compartir en Twiiter Realiza la Autamuady 'marcha del silencio' (fotos)

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sindicalizados de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady) realizaron la “marcha del silencio, por la defensa de los derechos y la justicia social de los trabajadores universitarios”, que partió del parque de Santa Ana hasta el Monumento a la Patria.

En el contingente, que salió a las cuatro de la tarde, participaron también maestros y alumnos. 

La secretaria general de Autamuady, Sofía Ayil Sierra, expuso que los académicos y funcionarios son los que tienen buenos sueldos en tanto que los trabajadores administrativos tienen bajos salarios.

Recordó que este fin de semana será la primera quincena en la que no recibirán salario, pero harán frente a esta situación por la petición para que les mejoren el salario.

Esta fue la primera marcha a cargo de los trabajadores administrativos y manuales sindicalizados. Anteriormente los estudiantes de la Uady marcharon a favor de la huelga y para oponerse a las clases en sedes alternas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios