Marchan en Mérida a favor de la Familia (galería)

Miles de personas caminaron del Paseo de Montejo hacia la Plaza Grande.

|
El contingente ya se encuentra en la Plaza Grande de la capital yucateca. (Christian Coquet/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA. Yuc.- Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general participaron esta tarde en una marcha a favor de la familia en la capital yucateca.

El contingente caminó del remate del Paseo de Montejo rumbo a la Plaza Grande de Mérida a ritmo de batucadas y globos de colores azul y rosado.

La mayoría de los participantes portaba playeras blancas, en tanto que el grupo de staff usaba playeras de color negro. Con micrófono hacían porras a favor de la familia.

En otros estados del país también se realizaron marchas similares este mismo día.

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general participaron en el evento

El recorrido inició en el remate del Paseo de Montejo a las 17 horas y concluyó en la Plaza Grande después de las 19 horas. 

En un mensaje que pronunció en la Plaza Grande, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán, Gerardo Pineda Martínez, dijo que el objetivo de la reunión fue para enviar tres mensajes: que la familia es la célula básica de la sociedad y que, por tanto, hay que protegerla. Asimismo, manifestó que los responsables de la educación integral de los hijos son los padres de familia. 

“Fuera la ideología de las escuelas. Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión de un hombre y una mujer. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene unos rasgos específicos con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos y la unidad de los esposos”.

Agregó que el segundo mensaje es el rechazo a las iniciativas del Ejecutivo Federal, que atacan –consideró- a la familia e intentan imponer una ideología de género. 

“Estas iniciativas y medidas buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género, así como ideologizar la educación. Presidente Enrique Peña Nieto, diputados y senadores, como servidores públicos tienen la obligación de escuchar la voz de los ciudadanos”, subrayó.

Pineda Martínez declaró que de la familia depende que la reforma educativa funcione y que de la cohesión familiar depende que disminuya la violencia. Del núcleo básico de la sociedad depende que se ataque con eficacia la pobreza y que la economía mejore. 

El tercer mensaje

Por su parte, el representante de Red por la Familia, Víctor Chan Martín, dijo que el tercer mensaje es el relativo a que las acciones para fortalecer a la familia mexicana apenas comienzan, por lo que pidió a los asistentes asumir otros tres compromisos: difundir el mensaje y el sentido de la marcha entre amigos, familiares, en el trabajo, en las escuelas, en los medios de comunicación y en las organizaciones a las que pertenezcan.

Exhortó también a ubicar a los diputados locales, federales, senadores y gobernador, y a los distintos candidatos que los representan pedirles que apoyen a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México.

Convocó a participar en una nueva marcha nacional el próximo 24 de septiembre, pero en la Ciudad de México al mediodía y que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

“Familias todas aquí presentes, gracias por su testimonio valiente y decidido, gracias por su alegría que es signo de esperanza y que nos caracteriza como mexicanos, gracias por decir sí a la vida, sí al matrimonio y sí a la familia, gracias por construir con su compromiso y participación el México que queremos” dijo Víctor Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton