Marchan estudiantes por el Día del Agua

Ayuntamiento realiza actividades en pro de la ecología en las comisarías.

|
Ayuntamiento entregó los premios a los ganadores del concurso de dibujo con el tema “La reserva de Cuxtal". (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la subdirección de Ecología de Servicios Públicos Municipales, llevó al cabo en la comisaría de Cholul una jornada en la que participaron vecinos y alumnos de dos escuelas.

El objetivo de la actividad fue promover una nueva cultura ambiental basada en la separación de los residuos sólidos y subrayar la importancia de conservar y proteger los recursos naturales y el suministro de agua potable.

Este año, el lema del Día Mundial del Agua fue “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Las actividades realizadas en Cholul incluyeron una marcha por calles de la comisaría en la que participaron aproximadamente 100 alumnos de la escuela “Agustín Franco Villanueva”, quienes llevaban carteles alusivos a la conmemoración.

Esa escuela recibió como donativo de Cemex y del Ayuntamiento un contenedor con tres compartimientos para separación de residuos orgánicos, inorgánicos y unicel.

Posteriormente, más estudiantes de las escuelas  “Alfredo Barrera Vázquez” y del Cobay se unieron a los eventos, en los que la Subdirección de Ecología de SPM otorgó reconocimientos a vecinas de la comisaría por su participación en el programa “Frente Limpio”.

Autoridades municipales encabezadas por el director de Ecología, lgar Pech y Canul, tomaron protesta a 30 ecovigías de Cholul de las tres escuelas mencionadas  anteriormente.

Asimismo, se entregaron premios a los ganadores del concurso de dibujo con el tema “La reserva de Cuxtal”, que se efectuó en la primaria “Agustín Melgar”.

En el evento participó también el Ballet Folclórico de Cholul, con varias estampas que amenizaron la celebración.
Dos semanas previas a este evento, la Subdirección de Ecología impartió pláticas de Educación Ambiental en la escuela “Agustín Melgar”, la secundaria “Alfredo Barrera Vázquez”, el Cobay. También en la escuela de preescolar “Josefina Ramos del Río”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton