Presidenta del Iepac, lista para entregar la estafeta

María Elena Achach Asaf afirma que se elegirán a las personas más idóneas para conformar el instituto.

|
María Elena Achach Asaf dijo que seguirá realizando, como hasta ahora, las actividades del organismo electoral hasta que elijan a los nuevos consejeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Yucatán, María Elena Achach Asaf, otorgó un voto de confianza al proceso que sigue el Instituto Nacional Electoral (INE) y deseó éxito a quienes serán los siete nuevos consejeros electorales.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que fue excluida de la lista de aspirantes a la renovación de consejeros.

“Estoy segura que las autoridades cumplieron, valoraron el proceso por el cual estuve participando para los nombramientos de nuevos consejeros de los organismos públicos locales; me siento muy orgullosa, estoy muy honrada de haber estado junto a personas con amplia experiencia de más de 20 años, como los compañeros del INE Yucatán, como mis propios compañeros de este Instituto y apoyaremos a nuestra democracia en Yucatán”, dijo.

Achach Asaf dijo que en tanto se da el acto de toma de protesta de quienes serán los siete nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), programado para antes del 30 de septiembre, trabajará en las actividades propias de este organismo electoral.

“Les deseo lo mejor a mis compañeros y a todos los que están en el proceso, estoy segura que las autoridades van a elegir a las personas más idóneas para conformar el instituto.”, afirmó.

Los idóneos

Ayer, el INE reveló la lista de 37 candidatos al cargo de consejero electoral del Iepac que aprobaron “de manera idónea” un examen político-electoral que sustentaron hace unos días.

En la lista no apareció el nombre de la consejera presidenta del Iepac, María Elena Achach Asaf, quien buscaba la reelección.

La aprobación de esta evaluación era obligatoria pues otorgó el pase a la última etapa del proceso que consiste en una entrevista personal ante los consejeros del INE. En total, 115 aspirantes sustentaron la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton