Definen en Progreso festejos por el Día de la Marina

Se abordaron distintos temas relacionados a las actividades cívico-deportivas en Progreso; el Maratón se corre este domingo.

|
Autoridades en Progreso se organizaron para celebrar el Día de la Marina. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Por la mañana de este viernes se llevó a cabo la primera reunión para la definición de los preparativos de las festividades del Día de la Marina este próximo 1 de junio.  

Durante esta junta preparatoria, se abordaron distintos temas relacionados a las actividades cívico-deportivas, que se llevan a cabo en Progreso en torno a dicha celebración, con el fin de que estas tenga una vez más el realce que se merecen, ya que Progreso es uno de los puertos más importantes de la península, por lo que se pidió el apoyo de los integrantes para promover y coordinar cada uno de los eventos. 

De igual forma se acordó que la convocatoria para encontrar a la “Reina de la Marina 2016” ya está abierta y podrán participar las jóvenes del municipio que sean mayores de edad, cuyos familiares sean pescadores, marinos mercantes, navales, empleados portuarios, navieros o de agencias consignatarias; para ello las interesadas deberán presentar una breve reseña sobre el “Día de la Marina” y acudir a las oficinas de la Capitanía de Puerto a partir del 15 al 22 de abril de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Antes de finalizar, el capitán de puerto Bernardo Crespo Silva invitó a los integrantes del comité a que en la próxima reunión lleven propuestas de personas que han logrado destacar en el sector pesquero y marítimo para que en la ceremonia del Día de la Marina les sea entregado un reconocimiento por su aportación. 

Asimismo, propuestas de candidatas a reina del Día de la Marina; ya que el Comité de los festejos y un jurado especial elegirá a la ganadora el día martes 26 de abril. 

Maratón de la Marina 2016

El evento tendrá su salida este domingo a las 05:00 horas en el Monumento a la Patria para terminar en el Puerto de Progreso, junto al Monumento a Juan Miguel Castro, en el Malecón y que repartirá más de 500 mil pesos en premios.

La presentación fue hecha por el alcalde José Cortés Góngora, quien junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y sus patrocinadores dieron a conocer los pormenores del evento, que cumplirá 29 años de organizarse, siendo la carrera de ruta más antigua en el estado de Yucatán y más tradicional.

El Maratón de la Marina se correrá en las modalidades de maratón, medio maratón y en relevos, habiendo 2 salidas, la primera que será la oficial en el Monumento a la Patria a las 5 de la mañana y una segunda para los relevos en el Puente de Komchén a las 6.30 horas.

Las inscripciones comenzarán el 25 de abril y tendrán un costo de 170 pesos, antes del 25 de mayo y luego se incrementará a 200 pesos, completando la premiación a una bolsa de 500 mil pesos incluyendo un automóvil para los primeros lugares y una moto para la primera mujer y primer hombre yucatecos, en cruzar la meta.

La participación que se espera es de 2 mil 500 corredores, según dio a conocer Armín Lizama Córdoba, coordinador general del evento, quien junto con Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton