Rescatan a pescadores desaparecidos en altamar

Las embarcaciones, que salieron del puerto de El Cuyo y San Felipe, tenían más de 32 horas sin algún tipo de comunicación.

|
Las dos embarcaciones perdidas fueron rescatadas por elementos de la Armada de México, según informó el comandante de la IX Zona Naval. (Foto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente y Gerardo Keb/SIPSE
YUCATÁN.- Dos embarcaciones que salieron de los puertos de San Felipe y el Cuyo fueron rescatados entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy por elementos de la Armada de México, luego de estar desaparecidos por más de 32 horas.

De acuerdo con los datos averiguados, un barco salió de El Cuyo y llevaba más de 32 horas desaparecido; y el otro desembarcó de San Felipe y tenía más de 24 horas sin algún tipo de comunicación.

Las dos embarcaciones salieron a la pesca de escama frente en las costas del oriente de Yucatán, a pesar de las condiciones adversas del clima.

Hoy por la mañana, el vicealmirante Felipe Solano, comandante de la IX Zona Naval, informó que afortunadamente las dos embarcaciones desaparecidas fueron encontradas y auxiliadas por el personal naval  de la Armada de México.

Asimismo dijo que los pasajeros que viajaban a bordo se encontraron en buen estado de salud.

Esto lo dijo durante su asistencia, hoy por la mañana, al arranque del Curso de gestión de incidentes críticos para policías del Sureste que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública. 

No estaban perdidos

Horas más tarde, la Capitanía de Puerto de Progreso precisó los hechos acerca de la embarcación que salió de El Cuyo y que en realidad no desapareció, sino que la tripulación del barco Don Aquiles 3 no avisó de la intención, de quedarse más tiempo en alta mar, a las autoridades.

El barco que arribó a puerto hoy a las 9:30 horas y se reportó sin novedad, con su tripulación y producto en buen estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton