19 de Junio de 2018

Yucatán

Las marquesitas, invitadas a festival de gastronomía 'de la calle'

Generalmente, las 'marquesitas', barquillas rellenas de queso holandés, se venden en puestos ambulantes. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Generalmente, las 'marquesitas', barquillas rellenas de queso holandés, se venden en puestos ambulantes. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir en Facebook Las marquesitas, invitadas a festival de gastronomía 'de la calle'Compartir en Twiiter Las marquesitas, invitadas a festival de gastronomía 'de la calle'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las tradicionales marquesitas de Yucatán están presentes en el encuentro "México con las Manos", que inició este viernes en Toluca, capital del Estado de México, informa la agencia Notimex.

Este famoso postre elaborado con barquilla de helado rellena de queso holandés (de bola), es de los preferidos de los yucatecos y visitantes; generalmente se venden en las calles, plazas y parques de Mérida y en el interior del estado.


Preparación de la tortilla de barquilla con que se elabora la 'marquesita'. (Eduardo Vargas/SIPSE)

Y es que, durante tres días, lo mejor de la gastronomía de la calle de los estados de la República Mexicana se reunen en la capital mexiquense para deleite de los visitantes.

Según la información, más de 200 platillos de la gastronomía nacional y la participación de 70 personas que los elaboran, asisten al encuentro que finaliza el domingo, en el nuevo Centro de Convenciones de Toluca.

Además de las marquesitas yucatecas, se podrán degustar los montados de asado, de Chihuahua; el ceviche de carne seca y pan de pulque, de Coahuila; las gorditas y pastes de insectos, de Hidalgo, así como uchepos, gazpachos morelianos y gorditas de quelites, de Michoacán, entre muchas delicias.

El dato

La entrada será libre y los horarios serán: viernes 10 de marzo de las 14:00 a las 23:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 23:00 horas.

El Centro de Convenciones de Toluca se encuentra en Boulevard Miguel Alemán 177 Reforma, San Nicolás Tolentino Otzacatipán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios