Presentan el Medio Maratón de Izamal

El evento contará con una bolsa superior a los 130 mil pesos a repartir entre los ganadores.

|
Confían en imponer marca de competidores en este evento. (Foto: facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Durante la premiación a los mejores atletas y organizadores de las diferentes carreras atléticas del Circuito “Koonex Alkab” 2017, se presentó de forma oficial el Medio Maratón de Izamal 2018, a realizarse el 25 de marzo, con una bolsa superior a los 130 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Manuel Cauich Verde, director del Circuito Koonex Alkab, presidió el evento, al que acudieron además Dafne López Rodríguez, director del Patronato Cultur; los alcaldes de Xocchel, Hunucmá, Ticul, Santa Elena e Izamal, así como 98 corredores que estuvieron presentes en varios de los eventos y recibieron un reconocimiento por su participación.

Cauich Verde indicó que uno de los objetivos de la competencia es llegar a mil 500 corredores para superar los mil 160 que se inscribieron en la edición anterior.

Añadió que el evento tendrá una serie de innovaciones, como la incursión de la vaquería, con los jaraneros que estarán durante el inicio y desenlace de la carrera.

También reconoció que el municipio de Izamal fue uno de los más beneficiados durante 2017, ya que obtuvo una derrama de casi dos millones de pesos, mientras que en los otros municipios fue de unos 960 mil pesos.

Mencionó que por el momento sólo Izamal está seguro en el circuito 2018 y al parecer, la carrera Ticul-Santa Elena también podría confirmarse; las demás aún están por definirse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton