Más de 100 jóvenes siguen 'el camino de dios' en el seminario de Yucatán

Para el ciclo 2018-2019, en el Menor se incorporaron 55 jóvenes y en el Mayor, otros 50.

|
Pbro. Gilberto Pérez Ceh. (Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- 105 jóvenes iniciaron el curso escolar 2018-2019, 55 en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús” y los otros 50 en el Mayor de “Nuestra Señora del Rosario”, informó el rector de la casa formadora, Gilberto Pérez Ceh.

Con anterioridad y de manera paulatina, indicó el presbítero, en el Menor, el pasado día 5 iniciaron los jóvenes de nuevo ingreso, que fueron 18 y, el 15 hicieron lo propio los de nivel preparatoria; 22 de segundo y 15 de tercer año.

En el Mayor las clases iniciaron el 19 pasado con 15 jóvenes de Filosofía y 20 de Teología, quienes tuvieron una semana de oficios espirituales en una casa de formación externa. En tanto que el 22 pasado, iniciaron 15 jóvenes al nivel introductorio.

Destacó que este año en Filosofía no hay alumnos para el primer año debido a que el año anterior ninguno de los 9 que cursó el nivel introductorio terminó, sin embargo, estudiarán nueve seminaristas el segundo año y seis el tercero.

“De los 20 muchachos de Teología 18 están en el Seminario y 2 están en experiencia laboral trabajando en dos parroquias y hoy lunes 27 iniciamos las clases aquí en el Mayor, prácticamente iniciamos con el ritmo ordinario, las clases en ambos seminarios y las reuniones con maestros”, comentó.

La matrícula de profesores que estarán a cargo de la educación de los jóvenes será aproximadamente de 56 entre maestros laicos, religiosos y sacerdotes. El equipo formador estará integrado por 11 ministros que trabajarán 3 en el Menor y 8 en el Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton