Empresas buscan solución rápida en demandas laborales

Los conflictos de empresas con empleados se resuelven rápido y los gobiernos municipales y estatales son los más tardados.

|
En la la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se busca la mediación y un acuerdo en el que ambas partes resulten satisfechas, trabajador y patrón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar impactos económicos a las empresas y que los trabajadores no se vayan a juicios prolongados, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ventila mil 900 demandas por problemas laborales ante la iniciativa privada presentadas en los últimos meses de 2015 y lo que va del año a través de la mediación, destacó Armando Aldana Castillo, presidente de ese organismo.

El funcionario estatal destacó que las mediaciones lograron resolver los conflictos laborales en la primera etapa del proceso, sin representar montos elevados para las empresas y sin mayores retrasos en los trabajadores, “siempre y cuando le asista a la razón”.

“En la administración pública es en donde se presentan más los casos de despidos injustificados que dan lugar a las demandas que llegaban a durar años y crecían de manera desmesurada, por lo que llegado el momento de pagar la liquidación alcanzaban cifras estratosféricas”, detalló.

Añadió que estos pleitos en juzgados se registran más en los trabajadores al servicio de los gobiernos municipales y estatales, ya que en el caso de la iniciativa privada se busca un arreglo inmediato para evitar mayores daños a los patrones, con la idea de preservar las fuentes de trabajo.

“Se busca la mediación y un acuerdo en el que ambas partes resulten satisfechas, trabajador y patrón, para que el conflicto quede anulado de manera inmediata”, mencionó.

Aldana Castillo destacó que los empresarios locales también buscan por todas las vías llegar a la conciliación con sus trabajadores para no frenar el desarrollo de sus compañías.

Lo más leído

skeleton





skeleton