Más de 200 policías en el Centro para evitar el tráfico en regreso a clases

La Policía de Mérida destacará elementos en las zonas más conflictivas del centro de la ciudad para disminuir al máximo las afectaciones al reanudarse las labores en los planteles.

|
La vigilancia policiaca se centrará en las zonas donde confluye gran cantidad de gente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Más de 200 elementos de la Policía Municipal participarán en el operativo vial por el regreso a clases 2018-2019, que se implementará este lunes, con el objetivo de disminuir al máximo las afectaciones a la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

En el operativo, que iniciará a las 6:30 de la mañana y abarcará 22 planteles educativos, participarán elementos del grupo DARE, de Seguridad Ciudadana así como de Vialidad, quienes garantizarán la seguridad de las familias meridanas y el orden.

Al respecto, el director de la corporación municipal, Mario Arturo Romero Escalante, pidió a los ciudadanos tomar las medidas necesarias como salir a tiempo de sus hogares para no llegar tarde a las escuelas y evitar estacionarse en doble fila.

Según se informó, se implementará vigilancia especial en algunas zonas del primer cuadro, como la calle 59 por 72, cerca del parque de Santiago, ya que es el principal punto de entrada al centro de la ciudad y donde convergen varios planteles educativos de distintos niveles.

Asimismo, se dispondrá de elementos para regular el tránsito de las vialidades en las calles 50, 57, 59, 64 y 66, por ser de las más utilizadas.

Por su parte, el subdirector operativo de la corporación, Carlos Loría Rodríguez, detalló que el principal problema que se suscita durante los primeros tres días del regreso a clase, es el congestionamiento vial porque muchos llegan con el tiempo justo.

“Lo que pasa es que muchos terminan llegando a la hora exacta para dejar a sus hijos, por eso siempre pedimos que salgan a tiempo de sus casas para que manejen tranquilos y eviten accidentes de tránsito. Otra de las cuestiones que a veces perjudica es que dejan sus vehículos estacionados a las puertas de la escuela, por lo que solicitamos que pongan conos para evitarlo y así agilizar el tránsito”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton