Más acciones para fortalecer vocación turística de Yucatán

Entregan vehículos con el propósito de reforzar el trabajo administrativo del Gran Museo del Mundo Maya.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega uno de los vehículos para el Patronato Cultur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer al sector turístico de la entidad, este miércoles el gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega de 12 vehículos al Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), con el propósito de reforzar el trabajo administrativo del Gran Museo del Mundo Maya.

En evento celebrado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal afirmó que impulsar estrategias para apuntalar el turismo en Yucatán y promover proyectos de infraestructura en beneficio  de la industria sin chimeneas, es uno de los compromisos latentes con el estado.

Aseguró que es vital respaldar con acciones concretas al sector, puesto que es uno de los rubros indispensables para incentivar el empleo y garantizar el progreso de  la entidad.

“Hoy continuamos brindando todo el apoyo al turismo pues en él vemos una forma de generar desarrollo, empleo y que nos servirá para difundir la cultura maya, una cultura viva, a todos los visitantes que lleguen a Yucatán”, agregó.

En presencia de empresarios del ramo, Zapata Bello destacó la suma de esfuerzos con el sector privado, pues dijo, permitirá dar una proyección turística nacional e internacional a Yucatán,  por lo que los conminó a  seguir trabajando de la mano con el gobierno para alcanzar estos objetivos.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo yucateco recalcó que 2013 será un año importante para el turismo, pues se implementarán estrategias para continuar difundiendo la grandeza de la cultura maya en todos los niveles.

En su turno, Jorge Esma Bazán, director general del Patronato CULTUR, mencionó que los vehículos -cuyo monto total de inversión es de aproximadamente dos millones 300 mil pesos-  tendrán funciones de traslado educativo, académico y de investigación para el recinto museístico.

“En últimas fechas tuvimos una afluencia superior a los dos mil visitantes en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y una respuesta favorable en los eventos realizados en  zonas arqueológicas a propósito del inicio del nuevo Baktún. Eso nos habla de la importancia de seguir brindando atención de calidad y el incremento de nuestro parque vehicular nos permitirá seguir con este compromiso”, puntualizó.

Estuvieron en el evento Carlos Andrés Puente López, representante de la empresa Yaxché; Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; Eduardo Seijo Solís, presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado de Yucatán; Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador,y Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico.

También acudieron Adolfo Peniche Pérez, coordinador general del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán; Carlos Pasos Novelo, secretario de Hacienda; Miguel Fernández Vargas, secretario  de la Contraloría General del Estado; David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico y Ricardo Dajer Nahúm, representante de la Asociación de Hoteles en Yucatán A.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton