Más canes vigilarán las calles de la capital yucateca

Frika, William y Flippy son los elementos caninos de nuevo ingreso en Mérida.

|
Se incorporan a Mérida nuevos canes para el cuidado de turistas y locales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del equipo entrenado para la protección de los habitantes de Yucatán, se dio a conocer ayer una inversión superior al millón de pesos para el Programa Escudo, que incluye la adquisición de tres nuevos oficiales caninos, camionetas de equipamiento e infraestructura para la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública.

En lo que va de esta administración estatal, la K-9 de la SSP ha recibido 10 perros entrenados  para la detección de narcóticos y explosivos, sin embargo serán adquiridos tres más, indicó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los perros serán capacitados en Colombia y regresarán a Mérida listos para servir a la comunidad.

También te puede interesar: Desayuno gratis para alumnos de Conalep y Bachilleres en Mérida

Los nuevos elementos son importados de Estados Unidos y su adquisición es parte del programa “Iniciativa Mérida”.

Sus nombres son: William y Flippy, de la raza pastor belga malinois, y Frika, pastor alemán.

Además de los nuevos oficiales, la corporación fue con dos camionetas tipo Tahoe Police y dos patrullas tipo Charger, todas ellas debidamente equipadas para el trabajo canino.

La dependencia invirtió también en la construcción de áreas nuevas, además de ampliar y modernizar las ya existentes como: el área de manejo animal, cuarto de radiología, clínica, laboratorio, área de recuperación, quirófano, dormitorios con baños propios y área de duchas, así como bodegas para el almacenamiento de alimentos y equipo de entrenamiento, señaló el jefe policiaco.

“En ese sentido, a las autoridades nos corresponde siempre estar alerta y garantizar que ese clima se mantenga. Así lo hemos hecho durante los últimos años a través de Escudo Yucatán, una estrategia orientada a preservar y fortalecer la seguridad de nuestro estado, pero, principalmente, y ese es un rasgo muy importante de esta estrategia, vincular a la ciudadanía en la tarea de mantener un Yucatán seguro”, concluyó la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton