21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más canes vigilarán las calles de la capital yucateca

Frika, William y Flippy son los elementos caninos de nuevo ingreso en Mérida.

Se incorporan a Mérida nuevos canes para el cuidado de turistas y locales. (SIPSE)
Se incorporan a Mérida nuevos canes para el cuidado de turistas y locales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Más canes vigilarán las calles de la capital yucatecaCompartir en Twiiter Más canes vigilarán las calles de la capital yucateca

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del equipo entrenado para la protección de los habitantes de Yucatán, se dio a conocer ayer una inversión superior al millón de pesos para el Programa Escudo, que incluye la adquisición de tres nuevos oficiales caninos, camionetas de equipamiento e infraestructura para la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública.

En lo que va de esta administración estatal, la K-9 de la SSP ha recibido 10 perros entrenados  para la detección de narcóticos y explosivos, sin embargo serán adquiridos tres más, indicó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los perros serán capacitados en Colombia y regresarán a Mérida listos para servir a la comunidad.

También te puede interesar: Desayuno gratis para alumnos de Conalep y Bachilleres en Mérida

Los nuevos elementos son importados de Estados Unidos y su adquisición es parte del programa “Iniciativa Mérida”.

Sus nombres son: William y Flippy, de la raza pastor belga malinois, y Frika, pastor alemán.

Además de los nuevos oficiales, la corporación fue con dos camionetas tipo Tahoe Police y dos patrullas tipo Charger, todas ellas debidamente equipadas para el trabajo canino.

La dependencia invirtió también en la construcción de áreas nuevas, además de ampliar y modernizar las ya existentes como: el área de manejo animal, cuarto de radiología, clínica, laboratorio, área de recuperación, quirófano, dormitorios con baños propios y área de duchas, así como bodegas para el almacenamiento de alimentos y equipo de entrenamiento, señaló el jefe policiaco.

“En ese sentido, a las autoridades nos corresponde siempre estar alerta y garantizar que ese clima se mantenga. Así lo hemos hecho durante los últimos años a través de Escudo Yucatán, una estrategia orientada a preservar y fortalecer la seguridad de nuestro estado, pero, principalmente, y ese es un rasgo muy importante de esta estrategia, vincular a la ciudadanía en la tarea de mantener un Yucatán seguro”, concluyó la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios