Más de 1,000 académicos se 'unen' contra deserción escolar

Más de mil académicos participarán en el análisis de los retos como la deserción escolar y para buscar aumentar la calidad educativa.

|
En el evento estudiarán la Reforma Integral de Educación Media Superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) será sede de análisis de los principales retos de la educación en el nivel medio superior, los índices de deserción y la necesidad de que los jóvenes aprendan sobre las tecnologías actuales información y cómputo.

Del 15 a 17 próximo se llevará a cabo el Noveno Congreso Académico con la participación de mil 159 académicos del subsistema Cobay de todo el país y en donde se analizarán de posturas de expertos en estos temas.

De acuerdo con el director general del subsistema en la entidad, Porfirio Trejo Zozaya, el objetivo central de la reunión es analizar lo establecido en la Reforma Integral de Educación Media Superior (Riems).

"Se trata de una estrategia más del Gobierno del Estado, para incrementar la calidad educativacional (sic), ya que los principales problemas que aquejan en este nivel es la deserción, por lo que ya se están definiendo estrategias para contrarrestar el problema en los próximos años", dijo.

Entre las pláticas destacadas está la de Juan Pablo Arroyo Ortiz, coordinador sectorial de desarrollo académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) con la conferencia denominado “El Reto del Abandono Escolar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton